Otra cosa a la que se comprometieron fue a establecer unos límites de cantidad de CO2 que emiten centrales eléctricas y plantas consumidoras, que juntas generan más o menos la mitad de las emisiones de la UE. Entonces, a las instalaciones que emitan dióxido de carbono por debajo de sus límites podrán vender la cuota de emisión no utilizadas a empresas que emitan más dióxido de carbono de lo fijado. Además, comprometieron otras medidas como que aquellas empresas que superen sus límites de emisión y no contrarresten comprando derechos serán sancionados con multas importantes.
Otras medidas son reducir el consumo de combustible en vehículos y la eficiencia energética de los edificios, que además se reducirían los costes de calefacción hasta un 90%, aumentar el uso de energías renovables, tales como la eólica, la biomasa, la solar, la mareomotriz o la geotérmica o finalmente reducir emisiones de metano en los vertederos.
En el año 2005 se planteó medidas que pusieron recortar las emisiones totales de gases del efecto invernadero al menos a un 20%, respecto a los niveles de 1990. Para lograr esto se han fijado objetivos como mejorar la eficiencia energética y elevar hasta un 20% el uso de energías renovables y aumentar el uso de biocombustibles hasta un 10% más en transporte.
Todas estos compromisos tienen una fecha límite, que es el año 2020 y costará a la UE una gran cantidad de dinero.
Otras medidas son reducir el consumo de combustible en vehículos y la eficiencia energética de los edificios, que además se reducirían los costes de calefacción hasta un 90%, aumentar el uso de energías renovables, tales como la eólica, la biomasa, la solar, la mareomotriz o la geotérmica o finalmente reducir emisiones de metano en los vertederos.
En el año 2005 se planteó medidas que pusieron recortar las emisiones totales de gases del efecto invernadero al menos a un 20%, respecto a los niveles de 1990. Para lograr esto se han fijado objetivos como mejorar la eficiencia energética y elevar hasta un 20% el uso de energías renovables y aumentar el uso de biocombustibles hasta un 10% más en transporte.
Todas estos compromisos tienen una fecha límite, que es el año 2020 y costará a la UE una gran cantidad de dinero.
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