domingo, 28 de noviembre de 2010

Compromisos de la UE para acabar con el cambio climático

Uno de los compromisos de la UE fue que reduciría las emisiones de dióxido de carbono antes del año 2012, pues es responsable del 14% de las emisiones totales de gases que son responsables del efecto invernadero.
Otra cosa a la que se comprometieron fue a establecer unos límites de cantidad de CO2 que emiten centrales eléctricas y plantas consumidoras, que juntas generan más o menos la mitad de las emisiones de la UE. Entonces, a las instalaciones que emitan dióxido de carbono por debajo de sus límites podrán vender la cuota de emisión no utilizadas a empresas que emitan más dióxido de carbono de lo fijado. Además, comprometieron otras medidas como que aquellas empresas que superen sus límites de emisión y no contrarresten comprando derechos serán sancionados con multas importantes.
Otras medidas son reducir el consumo de combustible en vehículos y la eficiencia energética de los edificios, que además se reducirían los costes de calefacción hasta un 90%, aumentar el uso de energías renovables, tales como la eólica, la biomasa, la solar, la mareomotriz o la geotérmica o finalmente reducir emisiones de metano en los vertederos.
En el año 2005 se planteó medidas que pusieron recortar las emisiones totales de gases del efecto invernadero al menos a un 20%, respecto a los niveles de 1990. Para lograr esto se han fijado objetivos como mejorar la eficiencia energética y elevar hasta un 20% el uso de energías renovables y aumentar el uso de biocombustibles hasta un 10% más en transporte.
Todas estos compromisos tienen una fecha límite, que es el año 2020 y costará a la UE una gran cantidad de dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario